Vuelve el iPhone a la Argentina

Aunque en los planes de Apple ya está previsto el desembarco de sus tiendas en la Argentina para fines del año que viene, en el “mientras tanto” las operadoras locales se decidieron de una vez por todas a comenzar a comercializar el iPhone.

Una de las primeras en confirmar esta estrategia fue Claro, que según consigna La Nación ya tiene resuelta la campaña publicitaria con la que lanzará esa oferta. Además, según indican desde el matutino, Frávega y Garbarino -entre los retails- y Personal y Movistar -entre las operadoras -se sumarán con la venta del dispositivo móvil de la manzanita.

Los primeros rumores indican que el móvil se venderá localmente en un valor cercano al de la importación directa: entre $ 25.000 y $30.000, en el caso del iPhone 7 Plus. Sucede que como el equipo no está ensamblado en Tierra del Fuego, debe pagar los impuestos de entrada. Lo contrario ocurre con aquellas firmas que cuentan con plantas de ensamblaje en Tierra del Fuego, y que al contar con la exención impositiva posibilita vender un dispositivo de alta gama entre $15.000 y $20.000.

Según consigna el sitio Gizmodo, la empresa planea desembarcar con un Apple Store porteño en 2018. A pesar de que en el país existen algunos distribuidores como Frávega o iPoint (del retail Garbarino) que comercializan la firma de la manzanita, la escasa oferta de productos, accesorios y novedades terminan defraudando a los fanáticos.

Se desconoce a qué precios llegarían toda la gama de artículos de Apple, dado que, salvo las computadoras, los productos electrónicos cuentan con aranceles del 35%, a lo que se suma la variable inflacionaria, que hace que los precios casi se tripliquen en suelo argentino.

Mientras que el precio de venta de un iPad Pro de 9,7 pulgadas en Estados Unidos es de U$$ 599 más impuestos, en la web de Frávega se vende por $ 22.149 (US$ 1.418).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*