Los ocho legisladores nacionales de Chubut deben trabajar juntos

“Es importante que la gente sepa quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos”, dijo ayer el dirigente Jorge Aidar Bestene. “Nos preparamos para representar de la mejor manera posible en el Congreso a esta querida provincia”, agregó.

Aidar Bestene se lanzó oficialmente la semana pasada como precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista por el sublema “Primero Chubut”, y su objetivo es participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, en las que cada fuerza elegirá sus candidatos para las parlamentarias de octubre.

En Chubut, se renovarán dos bancas de las cinco de diputados que hay actualmente: la de los dasnevistas Nelly Lagoria y Sixto Bermejo. Aidar Bestene habló de la necesidad de “trabajar en conjunto los legisladores patagónicos, confiando en que nos pondríamos rápidamente de acuerdo en temas que hacen a la región. Sobre todo, atendiendo que en el Presupuesto nacional haya más obras para la Patagonia. “Entre Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tenemos en conjunto veintiún diputados nacionales y quince senadores, un número importante”, evaluó.

“En el caso de Chubut, tenemos cinco diputados nacionales y tres senadores, por lo que es necesario pugnar entre todos por obras para la provincia, que será más fácil lograrlas”.

Sin embargo, lamentó que este número de legisladores no están trabajando hoy en conjunto para acompañar las gestiones que encara el Gobierno provincial, como así también los intendentes chubutenses.

Críticas a Macri

Aidar Bestene puso el acento en un dato alarmante: “En quince meses de gestión de Mauricio Macri, el país registró 1,5 millón más de pobres, hay seis mil villas miserias y en la Patagonia se han perdido más de veintitrés mil puestos de trabajo directos. En estos temas tenemos que trabajar. La Patagonia pasó a ser, nuevamente, el patio trasero de la Argentina, cuando debemos tener condiciones distintas”, advirtió el dirigente del justicialismo.

“No hay una política del Gobierno nacional para la Patagonia, por eso hay que convencer a los funcionarios nacionales de que somos distintos y algunas cuestiones se deben modificar, en base al diálogo y el acompañamiento al Gobierno provincial”.

En el mismo sentido, el referente del PJ Chubut dijo que “de acá al 2019 habrá varios aumentos en tarifas del gas y la energía, y más ajustes en el precio de los combustibles. La Patagonia no cuenta con ninguna excepción y, encima, sacaron los reembolsos”.

En referencia a la falta de gas en la cordillera, Aidar Bestene sostuvo que “es un problema grave y faltan inversiones de las empresas privadas. Es un asunto que también se debe llevar a esferas nacionales, incluido al Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS). Porque es inaccesible para las familias de Esquel, por ejemplo”.

Relación con Maderna

Aidar Bestene también habló de cuestiones partidarias. Entre ellas, de su relación con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. “Con Adrián tenemos un vínculo sólido y estamos trabajando coordinadamente con el equipo de gente que lo acompaña en su agrupación. El próximo objetivo es comenzar a recorrer la provincia”.

Sobre la posibilidad que Maderna vire hacia el frente lanzado por el dasnevismo de cara a las elecciones de octubre, Aidar Bestene sostuvo que “eso lo resolverá Adrián y la gente de su agrupación. Nosotros queremos que esté en el justicialismo”.

Diálogo con Linares

Aunque Aidar Bestene interpreta que habrá más de un candidato del Partido Justicialista en las PASO de agosto, no descarta el diálogo con otros sectores para tratar de conseguir el consenso. “La idea es charlar con todos los dirigentes y, principalmente, con los afiliados. La semana próxima vamos a estar viajando a Comodoro a reunirnos con la gente”.

Del diálogo con el intendente Carlos Linares, reconoció que “es una persona importante y todo lo que signifique diálogo, dentro del marco del respeto, los vamos a hacer”.

 

Fuente: Diario Jornada

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*